Blogia
escritoras-aragonesas

UN POEMA DE MARÍA DOLORES TELLO

Se sabe poco de María Dolores Tello. Que nació en Zaragoza el 30 de marzo de 1927 y que publicó un libro de "prosa y verso", Cuatro estaciones (Ediciones Ensayos; Madrid, 1953), del que he elegido un poema para el blog, y que también colaboró en un libro colectivo, Nosotras (Talleres Gráficos La Editorial; Zaragoza, 1958), en el que también aparecían textos de Elisa Sancho Izquierdo, Encarnación Domínguez Navarro, Rosario Galdeano Blázquez, Felisa Aznar Mora "Beatriz de la Mora" y Josefina Domingo de Balañá, entre otras:

ADIÓS AL VERANO

Tarde de fin de verano

y de principios de otoño.

Ya llueve,

y en mi ventana

el tamborileo tonto

de la lluvia en el cristal.

El cielo gris.

En su fondo

se destacan nubes densas

que se distinguen muy poco.

Ya llueve.

Y en los cristales,

un ruido lento, muy tonto,

que me convida a soñar.

Sombras...

Salen poco a poco

los sueños de mi cerebro,

volando en el aire --solos--

de mi alcoba.

En mi ventana

se dibuja ya el otoño,

mientras la tarde escapa.

0 comentarios