Blogia
escritoras-aragonesas

UN CUENTO DE ELISA GRACIA FANLO

Elisa Gracia Fanlo (Zaragoza, 1972) fundó la editorial Laguna Negra y varios proyectos literarios en Internet. Ha publicado un libro de relatos, Realidad imaginaria.

 

EL CIGARRILLO
Pegada a un cigarrillo paladeaba el sabor agrio de la nicotina en su garganta oxidada.–Marga, quieres más al tabaco que a mí.Marga reía, su compañero de toda la vida disfrutaba viéndola fumar. Era una artista del tabaco, levemente sostenido entre sus dedos, viajando delicadamente hacia su boca, sorbido en una aspiración frenética, diluido en una espesa humareda... Ella era la mujer del cigarro.–Marga, dame una caladita.–¡Pero si tú no fumas...!Mario reía, le gustaba bromear con su vieja amante...–Me vas a hacer desaparecer con tanto humo, Marga.–Imposible, tienes tanto volumen, sobresalen...Mario le tapó la boca en un beso apasionado. Su lengua sabía a miles de cigarrillos devorados por el fuego y la respiración, transformados en saliva y en ceniza, convertidos en un aliento entrecortado y sabroso...–¿Por qué no hemos podido compartir también el tabaco, eh, Marga?–Tus pulmones son demasiado delicados, tu aliento puro, sólo con mi lengua he dejado que probaras el placer del humo venenoso...Marga se quedó abstraída. El humo le hacía divagar, crear volteretas de aire contaminado y espeso, como los pensamientos. Mario le quitó el cigarrillo de los dedos y la atrajo hacia sí. Mientras el cigarrillo se consumía en un cenicero de barro Marga y Mario hicieron el amor por última vez. El cigarrillo botó del cenicero y quemó la alfombra. No se dieron cuenta de que estaban envueltos en llamas, sólo podían sentirse el uno al otro, no había otra sensación posible. Sus cuerpos carbonizados quedaron abrazados por sus sexos. Las ruinas todavía huelen a sudor, a pasión y a la saliva de Mario recorriendo el cuerpo humeante de Marga.

 

2 comentarios

javier galdeano canales -

Me encantaría comentar con todos ustedes, la obra de mi madre, Jaque Canales, ya que en su día no pude hacerlo y creo que su trabajo, merece tanto la pena, que incluso sería para estudiarla en los institutos españoles. Muchas gracias.

Isa -

Felicidades y gracias, da igual el orden.
Tu blog es de celebrar!
No veremos con los ojos?