Blogia
escritoras-aragonesas

UN POEMA DE ANA ALCUBIERRE DE PROFANO TÁLAMO

ANA ALCUBIERRE BARAS (Zaragoza, 1966) publicó bastantes poemas y apareció en varias antologías desde finales de los años 80 hasta mediados de los años 90. Luego desapareció. Cuelgo un poema que me gusta de su plaquete Profano Tálamo, que apareció en la Colección Aquisgrán (Zaragoza, 1996). ¿Por qué tantas escritoras aragonesas desaparecen o dejan de escribir?

CANTO V

Te tiento a veces como si fueras un niño goloso,

con la rabia que me da tu olvido;

mis oraciones se desparraman por la casa,

y la túnica abierta de tu piel dispara las esencias

encogidas en mi boca.

Te encarnaste como un demonio

entre los pliegues de mi falda.

Ahora que estoy muda de querer y rota por amar

tu recuerdo me astilla los labios.

Rompiste tus alas; tu rostro de querube

quedó pegado en mis sábanas y durante las largas

noches sube descaradamente a buscar entre mis venas.

Te tiento a veces como a una espiga granada

o como a una flor sin tallo.

Te tiento musitando sones y abrazando fantasmas.

Mi pelo ahora sólo es lluvia, y

mis anhelos son ángeles caídos.

6 comentarios

jeans clearance -

Maravilloso! El artículo es interesante! Gracias por vuestra participación! Y en espera de su actualización de noticias!
http://www.jeansfreeshipping.com/

Miguel -

La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.

Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español.

Y después de leer esta sita,pude entender el comentario de yuyi.y el por que de sus palabras.

Jordan Flight 45 -

The fiercest agonies have shortest reign.

Joaquin Batanero -

Actualmente trabaja en el hotel Meliá Golf Vichy Catalán, en Girona, como jefa de limpiadoras. Su correo es ana.alcubierre@solmelia.com

yuyi -

creo que es lo mejor que nos paso , el que no haya vuelto, sus poemas m parecen pateticas..QUE PENA!!

Ángela Ibáñez -

Ana Alcubierre es una escritora estupenda, pero en toda vida hay etapas, a veces nos lleva la riada, otras nos deja en las orillas. Espero que retome pronto de nuevo ese caudal poético que la caracteriza.